Detalle convocatoria/

20 octubre / 10 noviembre 2020

Premio MARCA & SEGIB a la innovación universitaria mediante prácticas de intercambio virtual

marcaEl Espacio Iberoamericano del Conocimiento y el Programa MARCA convocan a las redes universitarias seleccionadas, en el marco de la XI Convocatoria del Programa MARCA, a presentarse a la convocatoria “Premio MARCA & SEGIB a la innovación universitaria mediante prácticas de intercambio virtual.

El MARCA es un programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR) que busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional. Para alcanzar dichos objetivos, contempla la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales), en el marco de proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente.

El premio consiste en la suma de DOS MIL EUROS (€ 2.000) que será otorgado a la universidad coordinadora de la red que resulte ganadora. Se podrá utilizar la suma para acciones de fortalecimiento de la red en el marco del Programa MARCA. Los fondos serán transferidos por la Oficina Subregional Cono Sur de la Secretaria General Iberoamericana. La institución receptora de los mismos deberá suscribir un convenio específico a tales efectos.

Las universidades coordinadoras de los proyectos aprobados en la IX Convocatoria del Programa MARCA podrán presentar propuestas de intercambio virtual para realizarse durante el primer semestre de 2021. Las mismas deberán contener los siguientes elementos:

  • Justificación
  • Objetivos
  • Descripción de las actividades de intercambio virtual que desarrollará la red
  • Cronograma de actividades
  • Mecanismos acordados y establecidos para el desarrollo y reconocimiento académico
  • Plan de difusión y comunicación entre la comunidad universitaria de la red
  • Descripción sobre la utilización del premio

Las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por representantes de la SEGIB y del Sector Educativo del MERCOSUR. Los resultados son inapelables.

PRESENTACIÓN

  • Las propuestas deberán ser presentadas mediante el formulario de presentación que se encuentra disponible en el enlace: http://piesci.siu.edu.ar/premiomarcasegib
  • Serán recibidas hasta el día 10 de noviembre a las 13:00 horas de Buenos Aires, Argentina.
  • Deberá incluir el aval institucional de las universidades socias, de acuerdo con el modelo provisto por la convocatoria.
  • Las presentaciones fuera de plazo o incompletas serán desestimadas.

MÁS INFORMACIÓN
Unidad de Gestión del Programa MARCA
Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional
Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación de la Nación Argentina
marca@educacion.gob.ar

 

Descarga las bases completas de la convocatoria