Proyecto cubano gana el 1er premio Iberarchivos de investigación archivística

El proyecto cubano «Los modelos conceptuales de descripción archivística: un nuevo desafío para la representación, el acceso y uso de la información de los archivos» ha sido galardonado con el 1er premio Iberarchivos de investigación archivística.

20140514-38Recientemente se ha adjudicado el 1er premio Iberarchivos de investigación archivística al proyecto cubano «Los modelos conceptuales de descripción archivística: un nuevo desafío para la representación, el acceso y uso de la información de los archivos». El proyecto, presentado por Elizabeth Oliva Díaz de Arce, con la colaboración de Mayra Martha Mena Mugica; Dunia Llanes Padrón y Daynel Díaz Pérez, ha sido seleccionado entre 17 trabajos recibidos de diferentes partes de Iberoamérica.

Entre otras cosas, el trabajo fue elegido ganador gracias a que supone una gran aportación a la teoría archivística iberoamericana al presentar, a través de un caso práctico, los nuevos paradigmas de la descripción y normalización archivísticas, contribuyendo a identificar posibles puntos débiles o mejoras en la elaboración final del modelo conceptual, verdadero eje de todo sistema de información archivística.

Los ganadores recibirán un premio de dos mil euros y la publicación del trabajo en la página web de Iberarchivos y de SEGIB.

Descargar el trabajo completo

Descargar el acta del jurado

Ver todos los temas