Detalle convocatoria/

28 diciembre / 1 abril 2019

1ra edición del premio Iberarchivos de Investigación Archivística

Dv5COrHWoAAYUjTEl programa de cooperación iberoamericana Iberarchivos convoca la 1ra edición del premio Iberarchivos de Investigación Archivística. El objeto de este premio es impulsar y difundir trabajos de investigación archivística que contribuyan al desarrollo de los archivos de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con motivo de la declaración del 2019 como Año Iberoamericano de los Archivos, emanada de la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, celebrada los días 3 y 4 de mayo de 2018 en La Antigua, Guatemala.

Podrán participar de manera individual o colectiva los ciudadano/as de cualquiera de los 22 países que componen la Comunidad Iberoamericana y la lengua de los trabajos podrá ser indistintamente el español o el portugués, lenguas oficiales del Programa Iberarchivos.

El galardón consistirá en un premio único y no compartido en metálico de 2.000 € (dos mil euros), cantidad sobre la que el premiado/a deberá realizar la correspondiente retención fiscal/tributaria dependiendo de la legislación nacional. El trabajo se publicará en la página web de Iberarchivos y podrá ser objeto de publicación impresa si el Consejo Intergubernamental de Iberarchivos así lo decidiera. Iberarchivos expedirá igualmente el correspondiente diploma acreditativo de la obtención del premio.

Los trabajos que opten al premio se enviarán exclusivamente por correo electrónico, como archivo adjunto en formato PDF a la siguiente dirección de correo  electrónico: cooperacion.archivos@cultura.gob.es

Consulta las bases completas de la convocatoria