Posicionando Iberoamérica durante el Foro Económico Mundial 2017

Durante el Foro Económico mundial 2017, realizado en Davos, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en la sesión titulada «Dando forma al futuro de América Latina».

El día de ayer, 18 de enero, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en el Foro Económico Mundial 2017, en la sesión “Dando forma al futuro de América Latina”, junto a Horacio Cartes, Presidente de Paraguay; Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; Moisés Naím, escritor y columnista venezolano y con el economista venezolano y profesor de Harvard Ricardo Hausmann, en el rol de moderador.

Durante la sesión se habló sobre las prioridades que forman la agenda de América Latina en tiempos de cambios, el impacto macroeconómico y los efectos de la transformación política, entre otros temas.

En su intervención, la Secretaria Grynspan manifestó que «América Latina debe apostar por el conocimiento, la innovación y el acceso a educación de calidad para todos»,  y Angel Gurría secundó la idea añadiendo que «una prioridad para América Latina debe ser conseguir que la innovación sea una palanca de desarrollo y no una amenaza».

Así mismo, la Secretaria enfatizó en la necesidad de «reconstruir la confianza en las instituciones, con mayor transparencia y alianzas público-privadas en la región».

Por otra parte, manifestó que en Iberoamérica  se impulsan 3 áreas de acción: equidad de género, movilidad de talento e inversión en infraestructura, e hizo un llamado para que “hagamos de la agenda de género un tema central» con el fin de ver «resultados positivos en otras áreas”.

La sesión completa puede verse en este video a continuación:

Ver todos los temas