México comprometido con la diplomacia cultural y las industrias creativas

Entre el 7 y 9 de enero, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a México para participar en diversas actividades y mantener reuniones de alto nivel.

IMG-20190109-WA0004

Entre el 7 y 9 de enero, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a México para participar en diversas actividades y mantener reuniones de alto nivel, con el fin de fortalecer las relaciones con dicho país.

Entre las actividades en las que participó la secretaria Grynspan, destaca la XXX Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México, durante la cual tuvo un encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien además de firmar un decreto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, envió un potente mensaje humanista ante el cuerpo diplomático, poniendo la cultura, la imigración, la lucha anticorrupcion y los valores mexicanos en el centro de la agenda internacional.

Durante dicho evento, la secretaria Grynspan mantuvo también un diálogo sobre cooperación para el desarrollo, con énfasis en juventud y MiPymes con el director ejecutivo de AMEXID, Agustín García.

CancilerMexico-SGI

Asimismo, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con quienes dialogó acerca de la importancia de la cultura, la diplomacia cultural y las industrias creativas para México.

sgi-colegionacionalmexico-2019Finalmente, la Secretaria Iberoamericana y el Colegio Nacional de México (COLNAL), representado por José Ramón Cossío Díaz, en su carácter de Presidente del COLNAL, firmaron un convenio de colaboración con el fin de apoyar y promover la generación de sinergias entre ambas instituciones, a través de la realización de proyectos conjuntos en el area cultural.

Ver todos los temas