México comprometido con la diplomacia cultural y las industrias creativas

Entre el 7 y 8 de enero, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a México para participar en diversas actividades y mantener reuniones de alto nivel.

CancilerMexico-SGIEntre el 7 y 8 de enero, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a México para participar en diversas actividades y mantener reuniones de alto nivel, con el fin de fortalecer las relaciones con dicho país.

Entre las reuniones más importantes destacamos la que mantuvo con el canciller Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con quienes dialogó acerca de la importancia de la cultura, la diplomacia cultural y las industrias creativas para México.

Por otro lado, participó también en la XXX Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México, y durante dicha reunión mantuvo un diálogo sobre cooperación para el desarrollo, con énfasis en juventud y MiPymes con el director ejecutivo de AMEXID, Agustín García.

sgi-colegionacionalmexico-2019Finalmente, la Secretaria Iberoamericana y el Colegio Nacional de México (COLNAL), representado por José Ramón Cossío Díaz, en su carácter de Presidente del COLNAL, firmaron un convenio de colaboración con el fin de apoyar y promover la generación de sinergias entre ambas instituciones, a través de la realización de proyectos conjuntos en el area cultural.

See related topics