Lograr la igualdad de género requiere más participación en política

Rebeca Grynspan participó el 28 de febrero en el evento de Alto Nivel «Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente» celebrado durante dos días en Santiago de Chile.

Rebeca Grynspan participó el 28 de febrero en el evento de Alto Nivel «Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente» celebrado durante dos días en Santiago de Chile y organizada por el Gobierno de Chile -el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de la Mujer-, en colaboración con ONU Mujeres.

El primer panel de discusión de la jornada contó con la participación de la Presidenta del Senado chileno, Isabel Allende; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la Exministra y Exdiputada española Carmen Chacón, entre otras.

El debate se centró en las buenas prácticas para asegurar la participación plena e igualitaria de las mujeres en la toma de decisión. Todas las participantes coincidieron en que lograr la igualdad de género requiere voluntad política y más mujeres que participen en la toma de decisiones para crear leyes.

Las panelistas realizaron un llamado a la política y coincidieron al señalar que solamente la creación de leyes y la voluntad de los gobiernos y parlamentos puede conseguir cambios profundos en la igualdad de género.

“Hay que recuperar la política con ‘p’ grande”, señaló Grynspan, quien instó a “recuperar el compromiso con las leyes de cuotas y la paridad”.

“Todavía hay mucha resistencia, muchos argumentos en contra. Hay muchos países que no tienen cuotas. Siento que hay un desgaste del razonamiento a favor de las cuotas y se ha parado la ola que empezamos (…) Es muy importante tenerlas para movilizarnos al cambio”, dijo la Secretaria General Iberoamericana.

Más información de la reunión: WomenStgo2015

Ver todos los temas