La Secretaria General Iberoamericana se reúne en Cuba con el presidente Miguel Díaz-Canel

En el marco de la celebración en La Habana, Cuba, de la I reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan sostuvo un encuentro con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

SGI-Cuba-editadaEn el marco de la celebración en La Habana, Cuba, de la I reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan sostuvo un encuentro con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro tuvieron ocasión de conversar sobre la importancia del espacio iberoamericano como plataforma de diálogo y cooperación en torno a agendas constructivas que dan valor a los países. Además, se resaltó la relevancia y vigencia de la educación y la cultura como componentes estratégicos integrales del desarrollo sostenible.

La secretaria Grynspan felicitó y agradeció a Cuba por ser anfitriones de esta reunión iberoamericana de ministras y ministros de educación superior, que ha convocado a las autoridades en la materia para responder a los desafíos educativos de la región y compartir experiencias y buenas prácticas, así como a organismos e instituciones académicas especializadas. Asimismo, coincidiendo con las fechas, se realiza también en La Habana el congreso Universidad 2020 y la reunión de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Finalmente, la secretaria Grynspan reiteró la invitación a Cuba a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en Andorra en noviembre de 2020.

Ver todos los temas