Detalle agenda/
11/ febrero 2020

I Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior

10 y 11 de febrero. La Habana, Cuba

XXVII Andorra_Bilingue_PositiuEn el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, se reúnen Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior para trabajar sobre los temas que se elevarán a la reunión de Jefes de Estado a celebrarse en Andorra en noviembre de 2020 con el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

Por 1ª vez se realiza un encuentro ministerial específico sobre Educación Superior en el calendario preparatorio de la Cumbre Iberoamericana, reflejo de la importancia del tema para la región.

Este encuentro tendrá lugar en La Habana, Cuba, y los ejes temáticos que se trabajarán son:

Aseguramiento de la calidad, movilidad académica y reconocimiento de períodos de estudio y de títulos; papel y participación de las universidades en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; formación doctoral y de investigadores; transformación digital de la educación superior; universidades innovadoras para una Iberoamérica innovadora.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la inauguración del acto, y las conclusiones de la reunión se llevarán a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno en la Cumbre Iberoamericana en Andorra 2020.