La Secretaria General Iberoamericana participa en el Foro Generación Igualdad organizado por ONU Mujeres y el Gobierno de México

La Secretaria General Iberoamericana participó en el diálogo temático “La crisis de los modelos de desarrollo económico y mundial y su impacto en las mujeres y las niñas, con un enfoque en el contexto de COVID-19” organizado por ONU Mujeres y el Gobierno de México, y en la sesión especial “Beijing +26, acciones legislativas hacia la igualdad” organizado por el Senado de México.

El pasado mes de marzo, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en dos encuentros celebrados en el marco del Foro Generación Igualdad, coorganizado por ONU Mujeres y el Gobierno de México, con motivo de la conmemoración de los 26 años de Beijing.

Concretamente, la Secretaria formó parte del diálogo temático organizado por el Gobierno de México y ONU Mujeres “La crisis de los modelos de desarrollo económico y mundial y su impacto en las mujeres y las niñas, con un enfoque en el contexto de COVID-19”, que giró en torno a una de las esferas clave de Beijing, el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres. Este diálogo contó con la participación de mujeres líderes y expertas, como la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez o la Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes. En el encuentro, la Secretaria General destacó, entre otras cosas, la urgente necesidad de unirse en torno a la agenda del empoderamiento económico de las mujeres para que éstas puedan participar de la recuperación económica post-pandemia como agentes activos del cambio.

Asimismo, la Secretaria General también participó en calidad de panelista en la sesión especial Beijing +26, acciones legislativas hacia la igualdad” instituida por el Senado de México, junto a autoridades legislativas nacionales e internacionales, expertas y activistas. En la reunión, la Secretaria General tuvo la oportunidad de presentar la iniciativa que lidera la SEGIB junto a ONU Mujeres para promover la eliminación de leyes discriminatorias que limitan o impiden el empoderamiento económico de las mujeres, destacando el valor y la importancia de continuar impulsando una legislación que promueva la igualdad de género como condición indispensable para alcanzar sociedades más justas y sostenibles.

Ver todos los temas