Inicia la cuenta atrás para el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Inician los preparativos para el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano “Centroamérica te invita, Antigua Guatemala te recibe” que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de la Antigua Guatemala.

EncuentroEmpresarialGuatemala-preparatoria

Los días 5 y 6 de septiembre, en La Antigua Guatemala, la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB y el Consejo de Empresarios Iberoamericano, CEIB  en colaboración con la organización empresarial de Guatemala CACIF, han mantenido una reunión preparatoria que da inicio a los trabajos técnicos sobre los principales temas que serán abordados en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que este año se realizará bajo el lema “Centroamérica te invita, Antigua Guatemala te recibe”, durante los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Antigua en Guatemala. en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Por parte de SEGIB participó Pablo Adrián, Responsable de Economía y Emprensas del organismo, quién enfatizó en la importancia de sumar a las empresas como actores claves en la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

media-file-3731-banner-cumbreAsimismo, Narciso Casado Martín, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y director del departamento de Relaciones Internacionales de CEOE, destacó que el multilateralismo y la integración regional forman parte de la respuesta a muchas de las oportunidades y retos que afrontan los empresarios y las instituciones en el siglo XXI, y consideró necesario destacar las oportunidades que ofrece a las empresas el logro de los objetivos de la Agenda 2030, tanto en términos de mejora de sus procesos productivos como en la producción de bienes y servicios de alto valor añadido.

Por su parte, el director Ejecutivo de CACIF, Roberto Ardón, señaló la importancia de actuar por una Iberoamérica que favorezca las inversiones. El sector empresarial organizado de Guatemala ha trabajado de manera organizada centrándose en la sostenibilidad, cumplimiento de metas e inclusión, en sintonía con los ejes de la Cumbre.

De esta reunión se definirán las líneas principales que después se acabarán de debatir en el marco del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Regístrate para asistir  XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Ver todos los temas