Informe de las Organizaciones de la Población Afrodescendiente en América Latina

Está disponible para consulta y descarga en PDF el Informe de las Organizaciones Afrodescendientes en América Latina, presentado este fin de semana en México y previamente en varias ciudades del Cono Sur.

Entre un 20% y 30% de la población latinoamericana se identifica como afrodescendiente, lo que representa entre 120 y 200 millones de personas, con gran presencia en países como Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba y Panamá.

De allí la importancia del Informe de las Organizaciones Afrodescendientes en América Latina, presentado este fin de semana en el Senado de México, y previamente en ciudades del Cono Sur como Montevideo, Buenos Aires, Asunción. Es un informe que nace de la necesidad de actualizar el mapeo de actores y organizaciones en América Latina, con el valor agregado de poner en valor a la población afrodescendiente desde sus capacidades y no desde sus vulnerabilidades.

«No son únicamente destinatarios de políticas ni víctimas a los que les pasan cosas, sino sujetos que hacen que las cosas pasen, que se organizan y movilizan para materializar sus derechos, aspiraciones y sueños», señaló la Secretaria General Iberoamericana, durante la presentación en México.

Aquí puedes consultar y descargar una copia en PDF del Informe de las Organizaciones de la Población Afrodescendiente en América Latina

Ver todos los temas