Igualdad Salarial entre los hombres y las mujeres para economías más prósperas e inclusivas

Se realizó en SEGIB el panel “Igualdad Salarial entre los hombres y las mujeres para economías más prósperas e inclusivas”, en el que participaron la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

image00005

El día de hoy se realizó en SEGIB el panel “Igualdad Salarial entre los hombres y las mujeres para economías más prósperas e inclusivas”, en el que participaron la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Durante el panel la vicepresidenta Saint Malo evidenció que no hay eje más transversal en la agenda de desarrollo que la equidad de género. “Si se aspira a alcanzar un desarrollo sostenible para el 2030 como define la Agenda acordada a nivel global, resulta imprescindible incluir al 100% de la población, tomando en cuenta que el 50% son mujeres” expresó la Canciller.

Asimismo, recordó que “es imperante que tomemos acciones de inmediato en lo que respecta al cuidado del hogar. Si las mujeres no tienen cómo resolver este tema no podrán incorporarse plenamente al mercado laboral” y agregó que “si queremos una sociedad más justa, hombres y mujeres tenemos que trabajar juntos para lograr la equidad de género. Esta no puede ser una lucha de mujeres por las mujeres. Debe ser una lucha de hombres y mujeres para avanzar hacia una sociedad más justa”.

Por su parte, la secretaria Grynspan reconoció el compromiso de Panamá con el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible y aseguró que «el desarrollo sostenible está unido a un compromiso innegociable con la equidad de género” y recordó que «este siglo está determinado por lo que hagamos para asegurar que la equidad de género sea una realidad».

En el panel participaron también líderes de la Federación Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid.

Ver todos los temas