Ecuador aportará al Programa Iberoamericano de Discapacidad

En visita oficial la Secretaria Grynspan mantuvo un productivo diálogo con el Presidente Lenín Moreno y con ministros/as, viceministros/as y embajadores iberoamericanos, sobre la participación de Ecuador en la cooperación iberoamericana y los preparativos de XXVI Cumbre Iberoamericana.

El día de hoy, lunes 9 de abril, durante su visita oficial a Ecuador, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y con la presidenta del Comité Interinstitucional “Plan Toda Una Vida” y Primera Dama de Ecuador, Rocío González, para determinar el aporte del país al Programa Iberoamericano para la Discapacidad, dando así continuidad al encuentro desarrollado en Madrid en diciembre de 2017.

“Los avances de este programa han sido significativos y estamos listos para mostrarlos en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizará en noviembre de este año» señaló la secretaria Grynspan, añadiendo que «con el apoyo de todos, y principalmente de Ecuador, que está participando muy activamente en esta propuesta, se logrará obtener un programa bien diseñado”.

Además anunció que existen varios países de la región que ya han aprobado recursos para el Programa a través de un fondo voluntario que se destinará para el tema de discapacidad, entre ellos Argentina, Andorra y España, por lo que el programa ya iniciaría con recursos”, enfatizó.

Por su parte, la primera dama Rocío González señaló que «Ecuador aportará también con trabajo y experiencia en su labor diaria por las personas con discapacidad» teniendo en cuenta que “se trabaja en todo el país con las brigadistas ‘Las Manuelas’ y varias instituciones del Estado para que las personas con discapacidad tengan una atención integral y recursos. Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y conocer también otras que se han desarrollado en diferentes países”.

Asimismo, durante la visita la Secretaria Grynspan mantuvo un productivo diálogo con ministros/as, viceministros/as, embajadores iberoamericanos y con el Presidente Lenín Moreno, sobre la participación de Ecuador en la cooperación iberoamericana y los preparativos de XXVI Cumbre Iberoamericana.

Ver todos los temas