Coronavirus COVID-19: Solidaridad y total apoyo a los países afectados

Desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) estamos siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con la evolución del Coronavirus (COVID-19) en nuestra región.

Desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) seguimos muy de cerca la evolución del coronavirus (COVID-19) en la región, y manifestamos nuestra solidaridad con los países afectados por la pandemia, poniéndonos a su total disposición durante esta crisis.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresa la esperanza de que la situación mejore con las medidas adoptadas, instando a todos a actuar con responsabilidad personal y colectiva al seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias

“En conversaciones mantenidas con gobiernos de la región, nos hemos puesto a la entera disposición de los países para apoyar en absolutamente todo lo que sea necesario. Nos solidarizamos con la población que sufre la crisis del coronavirus y expresamos nuestra gratitud al personal sanitario y a todos los que están ayudando a combatir el virus”, añade.

Atendiendo a los consejos de las autoridades nacionales correspondientes, la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid y las oficinas subregionales de MontevideoCiudad de México y Lima se encuentran cerradas. Todo el personal está  trabajando a distancia para asegurar el cumplimiento de nuestros compromisos y la labor de preparación de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra 2020.

Ver todos los temas