«Cielo y Serenata», la canción compuesta por Ana Robles, ganadora del Concurso Ibermúsicas «100 años del nacimiento de Chabuca Granda»

«Cielo y Serenata», la canción compuesta por la argentina Ana Robles, es la obra ganadora del Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda.

Ana-RoblesEntre el 3 de diciembre de 2019 y el 17 de julio de 2020 estuvo abierto el concurso Ibermúsicas «100 años del nacimiento de Chabuca Granda» con el objetivo de impulsar y promover la creación musical; y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales.

Tras un exhaustivo proceso de evaluación y una profunda deliberación, el jurado del programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas, conformado por Teresa Fuller Granda, Claudia Cecilia del Valle Muñoz, Eddy Sánchez Sotello y Lucho González, eligió en fallo unánime a la obra presentada bajo el seudónimo de Duendale: «Cielo y Serenata» de la compositora, pianista y cantante argentina Ana Robles. Una canción con letra y música original e inédita inspirada en la obra musical de Chabuca Granda.

El trabajo del jurado consistió en evaluar 357 obras presentadas a concurso. Todos sus integrantes destacaron los altísimos niveles de creación musical y poética de la gran mayoría de las obras presentadas, así como la notable calidad de los arreglos, la producción musical y el cuidado puesto en la presentación de grabaciones de alto nivel técnico.

La obra ganadora recibirá un premio de USD 2500 y será estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Perú.

Felicidades a la ganadora.

Ver todos los temas