Detalle convocatoria/

3 diciembre / 17 julio 2020

Concurso Ibermúsicas de creación de canción en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda

Flyer_Concurso 100 Chabuca IbermúsicaEl Ministerio de Cultura de Perú y el programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas anuncian el lanzamiento del “Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda – Creación de Canción”. Este concurso tiene como objetivo impulsar y promover la creación musical; y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales. Se premiará una canción de un autor y/o compositor proveniente de los países que conforman el Programa Ibermúsicas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para participar de este concurso, se deberá presentar una canción con letra y música original e inédita inspirada en la obra musical de Chabuca Granda, firmada bajo seudónimo, de uno o más géneros folclóricos latinoamericanos. La obra no deberá haber sido difundida bajo ningún formato ni medio.

La ganadora o ganador recibirá USD 2.500  y su obra será estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura en el año 2020.

Encuentra aquí más información para participar.