Detalle convocatoria/

18 febrero / 30 mayo 2019

Premio RADI a la Investigación 2019 – ¡Convocatoria abierta!

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos, programa de cooperación iberoamericana,  convoca al Premio RADI a la Investigación 2019 con el propósito de incentivar la investigación de la historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica a través de la consulta de los documentos que custodian los acervos diplomáticos de la región.

Este premio busca reconocer e incentivar a los profesionales que se dedican al estudio de esta materia y al mismo tiempo, estimular la formación de investigadores.

Podrán participar todas las investigaciones inéditas relacionadas con la  historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica, realizadas de forma individual o colectiva en idioma español o portugués.

El Premio RADI a la Investigación 2019 consistirá en un incentivo monetario de US$ 2,500.00 (dos mil quinientos dólares americanos) y un diploma a la mejor investigación sobre historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica. Además, podrán otorgarse otras menciones honorificas sin compensación monetaria.

Los candidatos deberán enviar por correo electrónico a la dirección unidad.tecnica@archivosiberoamericanos.org lo siguiente:

a) Trabajos de investigación, en formato PDF;

b) Una síntesis del contenido de la investigación de no más de 200 palabras;

c) Formulario de inscripción de la candidatura disponible en la página electrónica www.archivosiberoamericanos.org debidamente cumplimentado y firmado;

d) Copia del documento de identificación oficial.

e) Carta del archivo diplomático, validando la investigación realizada en sus fondos documentales, dirigida a la Presidencia de la RADI.

El plazo para la recepción de los trabajos concluye el viernes 26 de abril de 2019 jueves 30 de mayo de 2019 . No se aceptará ningún trabajo después de vencido el plazo de entrega.

Aquí puedes consultar y descargar BASES DE LA CONVOCATORIA y el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.