Convocatória detalhada/

18 fevereiro / 30 maio 2019

Premio RADI a la Investigación 2019 – ¡Convocatoria abierta!

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos, programa de cooperación iberoamericana,  convoca al Premio RADI a la Investigación 2019 con el propósito de incentivar la investigación de la historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica a través de la consulta de los documentos que custodian los acervos diplomáticos de la región.

Este premio busca reconocer e incentivar a los profesionales que se dedican al estudio de esta materia y al mismo tiempo, estimular la formación de investigadores.

Podrán participar todas las investigaciones inéditas relacionadas con la  historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica, realizadas de forma individual o colectiva en idioma español o portugués.

El Premio RADI a la Investigación 2019 consistirá en un incentivo monetario de US$ 2,500.00 (dos mil quinientos dólares americanos) y un diploma a la mejor investigación sobre historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica. Además, podrán otorgarse otras menciones honorificas sin compensación monetaria.

Los candidatos deberán enviar por correo electrónico a la dirección unidad.tecnica@archivosiberoamericanos.org lo siguiente:

a) Trabajos de investigación, en formato PDF;

b) Una síntesis del contenido de la investigación de no más de 200 palabras;

c) Formulario de inscripción de la candidatura disponible en la página electrónica www.archivosiberoamericanos.org debidamente cumplimentado y firmado;

d) Copia del documento de identificación oficial.

e) Carta del archivo diplomático, validando la investigación realizada en sus fondos documentales, dirigida a la Presidencia de la RADI.

El plazo para la recepción de los trabajos concluye el viernes 26 de abril de 2019 jueves 30 de mayo de 2019. No se aceptará ningún trabajo después de vencido el plazo de entrega.

Aquí puedes consultar y descargar BASES DE LA CONVOCATORIA y el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.