Detalle convocatoria/

20 julio / 30 septiembre 2020

Concurso Sabores Migrantes Comunitarios

Concurso-sabores-migrantes-comunitarios_Los programas de la cooperación iberoamericana IberCultura Viva, Iber-Rutas y la iniciativa IberCocinas, junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), presentamos el concurso “Sabores migrantes comunitarios” que premiará videos que expresen iniciativas o emprendimientos de cocineros/as tradicionales migrantes de Iberoamérica con impactos comunitarios.

Con este registro y estímulo se busca promover la reflexión sobre la importancia de las distintas migraciones y su relación con los alimentos locales, la cocina tradicional y creativa, así como el sentido de comunidad de diálogo que genera cocinar y compartir los alimentos. Especialmente interesa poner de relieve cómo las cocineras y cocineros migrantes contribuyen a encontrar soluciones comunitarias ante la crisis derivada del COVID-19 a través de sus cocinas.

Podrán participar cocineras y cocineros migrantes de origen iberoamericano, a título personal o en representación de iniciativas comunitarias radicadas en países miembros de la comunidad iberoamericana y los Estados Unidos de Norteamérica, considerando el rol que tiene este país como comunidad de destino de migración iberoamericana.

Cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá un reconocimiento como “Buena práctica de cocina migrante comunitaria iberoamericana” de parte de la SEGIB y de los programas participantes y un premio de 500 dólares. El valor total destinado a la convocatoria es de 7 mil dólares para un máximo de 14 propuestas. Las inscripciones estarán abiertas en la plataforma Mapa IberCultura Viva entre el 20 de julio y el 30 de septiembre de 2020.

Descarga las bases completas