Detalle agenda/
19/ abril 2021

Diálogo Iberoamericano ¿Qué agenda medioambiental para el futuro?

Lunes 19 de abril, 17:30h (Andorra-Madrid) / 11:30h (Chile-República Dominicana)

En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la Secretaria Pro Témpore de Andorra y la Secretaria General Iberoamericana organizan el Diálogo Iberoamericano ¿Qué agenda medioambiental para el futuro?

Este evento tiene lugar días antes de la Cumbre contra el Cambio Climático propiciada por el Presidente de EEUU, Joe Biden, que contará con la participación de 40 Presidentes y Jefes de Gobierno, entre los que se encuentran seis países iberoamericanos.

Al final del diálogo, el Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Rábida, Huelva, presentará el informe técnico para la XXVII Cumbre Iberoamericana: “Innovación para el Desarrollo Sostenible”.

Programa

17:30h Bienvenida de la Secretaría Pro Tempore de Andorra, a cargo de Jaume Gaytán Sansa, Embajador de Andorra y Coordinador Nacional para la Cumbre Iberoamericana.

17:33h Diálogo Medioambiental Iberoamericano a cargo de:

Silvia Calvó Armengol, Ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad de Andorra.

Andrea Meza Murillo, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica.

Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

Teresa Ribera, actual vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana

Modera el diálogo: Ignacio Uriarte Ayala. Director de Planificación, Coordinación, Seguimiento y Evaluación · Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

18:30h Saludo de las instituciones promotoras del Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida.

María Andrea Albán, Secretaria para la Cooperación, representante de la SEGIB.

María Eugenia Limón, Presidenta de la Diputación de Huelva.

Enrique Millo, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Carlos Abella y de Arístegui, Embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y los Espacios Iberoamericanos.

18:45h Presentación del “Informe de Innovación para el Desarrollo Sostenible en Iberoamérica 2021”, II Informe del Observatorio Iberoamericano de La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

Siga el evento en directo a través de: Facebook, YouTube, Web de Segib, Web de Cumbre