Diálogo iberoamericano. ¿Qué agenda medioambiental para el futuro?

Transmisión en vivo del evento

 

En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la secretaría pro tempore de Andorra y SEGIB organizan el Diálogo iberoamericano ¿Qué agenda medioambiental para el futuro? que se lleva a cabo entre las ministras de Medio Ambiente de Andorra, Costa Rica y España y el Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana con la Secretaria General Iberoamericana.

Este encuentro se da después de que los 22 países de la región aprobaran la Agenda Iberoamericana de Medioambiente en la X Conferencia de Ministras y Ministros, alcanzando una histórica declaración de consenso que identifica las prioridades de la Conferencia Iberoamericana en materia medioambiental. Asimismo, el diálogo tiene lugar dos días antes de la Cumbre contra el Cambio Climático propiciada por el Presidente de los EE.UU., Joe Biden, que contará con la participación de 40 Presidentes y Jefes de Gobierno, entre los que se encuentran 6 países iberoamericanos.

En una segunda instancia, el diálogo dará lugar a la intervención de las Instituciones representantes del Observatorio Iberoamericano de La Rábida. En este sentido, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y los Espacios Iberoamericanos, Carlos Abella y de Arístegui; el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enrique Millo; y la secretaria para la cooperación de SEGIB, María Andrea Albán saludarán la presentación del Informe de Innovación para el desarrollo Sostenible en Iberoamérica que es el II Informe del Observatorio Iberoamericano de La Rábida sobre la situación medioambiental de la región.

Ver todos los temas