Detalle agenda/
21/ octubre 2021

Congreso del Año Iberoamericano de las Bibliotecas, «Diálogos bibliotecarios para crear futuros»

19, 20 y 21 de octubre.

 

El año 2021 es el Año Iberoamericano de las Bibliotecas y para celebrarlo el programa de cooperación iberoamericana Iberbibliotecas organiza el congreso «Diálogos bibliotecarios para crear futuros».

El evento tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre de forma virtual, será un espacio para la reflexión y la discusión regional alrededor de los desafíos, las tendencias, las posibilidades y el rol de bibliotecas en las transformaciones del mundo.

Sus objetivos principales serán generar conversaciones para conocer e identificar diferentes propuestas sobre el rol y los desafíos que enfrentan las bibliotecas a nivel global; propiciar un intercambio de experiencias sobre cómo todos los tipos de bibliotecas aportan a la solución de problemáticas sociales, educativas, medioambientales, entre muchas otras, relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y evidenciar las acciones más urgentes que deben implementar las bibliotecas para asumir los retos del mundo actual desde una perspectiva local y multidimensional.

El congreso se dividirá en ejes temáticos:

Día 1: Miradas y desafíos globales: las bibliotecas ante el mundo.

Día 2: Problemáticas locales, soluciones reales: las bibliotecas en acción.

Día 3: Construyendo el futuro: cambios y prioridades impostergables.

Cada día se realizará una conferencia central, un panel de discusión y una mesa de experiencias. Además habrá más de 25 personas invitadas de 16 países.

Los eventos se transmitirán en vivo por el Facebook y el YouTube de IBERBIBLIOTECAS.

Más información y agenda