XV Reunión del Comité Intergubernamental de Archivos Programa ADAI

Por segundo año consecutivo y gracias a la generosidad del Archivo General de la Nación de Colombia, la XV edición del Comité Intergubernamental del Programa de Cooperación Cultural iberarchivos ADAI se reunió los días 1 y 2 de julio en Bogotá. Estuvieron presentes 16 delegaciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y Uruguay.

Por segundo año consecutivo y gracias a la generosidad del Archivo General de la Nación de Colombia, la XV edición del Comité Intergubernamental del Programa de Cooperación Cultural iberarchivos ADAI se reunió los días 1 y 2 de julio en Bogotá. Estuvieron presentes 16 delegaciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay. Participaron también un representante de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo AECID y la Directora de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana, Leonor Esguerra Portocarrero.

En la reunión se presentaron los estados financieros, los avances de los proyectos en curso, así como el informe de los proyectos terminados y se pusieron a consideración de los países las diferentes propuestas de ayudas para el reparto de fondos 2013/2014.

Cabe destacar como éxito de este programa que apenas presenta un 2% de mora o cartera de dudosa ejecución, de un volumen total de 1077 proyectos financiados para el período comprendido entre los años 2000 al 2012, además de los que se encuentran ahora en ejecución que se sumarian a esta cifra, dando unos resultados de alto impacto a pesar de la disminución en los recursos de cooperación. El compromiso de todos los países y la valoración muy positiva del programa, de su impacto y de sus beneficios para los países, han mantenido en alto el interés de Iberarchivos, que más allá de los proyectos nacionales, está ayudando en propuestas supranacionales que benefician a varios de los países miembros del programa.

Ver todos los temas