XII Encuentro Internacional Virtual Educa

Virtual Educa organiza anualmente un Encuentro internacional sobre la innov@ción en Educación y Formación, en el que participan responsables institucionales, académicos, expertos, representantes corporativos y de la sociedad civil, etc., de los países de América y Europa (especialmente América Latina, el Caribe, Estados Unidos/Canadá y…

Virtual Educa organiza anualmente un Encuentro internacional sobre la innovación en Educación y Formación, en el que participan responsables institucionales, académicos, expertos, representantes corporativos y de la sociedad civil, etc., de los países de América y Europa (especialmente América Latina, el Caribe, Estados Unidos/Canadá y España), http://www.virtualeduca.info/. En sus primeras once ediciones se registraron más de veinte mil delegados, y más de ciento treinta y cinco mil siguieron la versión virtual del Encuentro. 

La duodécima edición http://www.virtualeduca.info/mexico2011 tendrá lugar en la Ciudad de México, durante la semana del 20 al 24 de junio de 2011 [sede: Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México].

En la inauguración de Virtual Educa Zaragoza 2008, el Ministro de Educación de Argentina, Juan Carlos Tedesco,  señaló: “Somos conscientes de que este foro de Virtual Educa se ha convertido en el foro iberoamericano de mayor importancia en este tema, en la discusión de la articulación de las TICs y la Educación.”. Y de ¡Evento histórico! calificaba la revista de la Presidencia de la República Dominicana la celebración en Santo Domingo del XI Encuentro Internacional, en junio de 2010.

En el marco del Encuentro se celebrará el IV Foro “Educación Superior, innovación e internacionalización en América Latina y el Caribe”, continuación de los realizados con gran éxito en México 2005 (UNAM), Brasil 2007 (UNIVAP) y Argentina 2009 (UCA). Como los anteriores, el IV Foro está organizado conjuntamente con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL),  creada en septiembre de 1949, a la que están asociadas 350 instituciones de Educación Superior, así como las redes universitarias regionales.

Ver todos los temas