X Festival Cinematográfico Internacional “El Ojo Cojo”

Madrid – Barcelona 3 – 12 de octubre
72 PELÍCULAS
39 PAÍSES
14 espacios de exhibición
2 ciudades
Este año cumplimos 10 ediciones y decidimos volver a los orígenes.

Madrid – Barcelona 3 – 12 de octubre

72 PELÍCULAS

39 PAÍSES

14 espacios de exhibición

2 ciudades

Este año cumplimos 10 ediciones y decidimos volver a los orígenes.

Continuamos convencidos de que la cultura es una estupenda herramienta para fortalecer la dignidad de las personas y que más que nunca debemos salir de las trincheras de la crisis y estimular la libertad de opinión.

Por eso, este año estaremos en 13 espacios de Madrid, llegaremos a todos los barrios, a espacios jóvenes, salas de prestigio, espacios alternativos y también a Barcelona.

Nos hemos reinventado en la forma de trabajar , en cómo convocar, realizar la selección, los importantísimos jurados,  traducir, subtitular y está todo casi a punto para comenzar

2 películas de los 5 continentes. Luego de visionar 313, de muy alta calidad, hemos seleccionado con difficultad películas de 39 países que inclyen temáticas de los 5 continentes. Interculturalidad, migraciones, ecología tercera edad, mujer, diversidad, igualdad, cohesión social, que tienen como consigna disfrutar del cine, pasar un buen rato. Nuestra actual vida cotidiana es lo suficientemente dura como para agregarle mas dolor, por eso hemos seleccionado cine que alimente nuestras vidas y aporte herramientas para nuestra construcción.

Plural+ invitado- de Nueva York será nuevamente nuestro festival invitado. Abordando la interculturalidad y la exclusión social aporta películas hechas por realizadores muy jóvenes de todo el mundo.

En cada barrio una sala- La propuesta ha sido muy bien recibida por cada uno de estos 14 espacios y exhibirán cada uno con una programación adecuada a su especifidad.

En Madrid, el Cine Doré nos reabre sus puertas y sirve de marco a las ceremonias oficiales

El Museo Nacional de Antropología recibe en su auditorio con la mejor de las energías la selección mas pertinente

Los Centros juveniles de todo el Ayutamiento de Madrid nos acercan a los jóvenes de toda la capital , de los diferentes barrios y a los centros de estudio

El CJ El sitio de mi recreo, de Villa de Vallecas, además de exhibir una selección será el marco para el concierto de apertura y cierre. Casa de América de Madrid exhibirá la selección latinoamericana En tanto las salas alternativas (café Kino, Entredós, la Zagala de Lavapiés, Sala Metáforas) aportarán la esfervescencia de su especificidad.

En Barcelona, Boliche Cinemes nos abre sus generosas puertas del 4 al 12 en tres pases diarios, para que todos puedan asistir.

Directores y visitantes

Ya está confirmada la presencia de directores provenientes de diferentes puntos del mundo para presentar sus películas sin alfombra roja y mas cerca de todos.

Voto del público

Este año la opinión del púiblico se hará de dos formas:

  • A través de la votación en nuestra web, marcando las estrellas debajo de cada trailer o foto
  • Sumando tu opinión en nuestro canal de la aplicación APGREE

¿Cómo sumar?

Alimentos- En todas las salas estaremos recibiendo donaciones de alimentos y bonometros que se destinarán a la Red familiar de apoyo mutuo de nuestra organización, desde la que apoyamos a las familias mas afectadas por la crisis.

Crowdfunding- Durante todo el festival continuará nuestra campaña crowfunding y esperamos poder contar con vuestro apoyo para poder seguir adelante con el proyecto.

Voluntarios- Aún estás a tiempo de incribirte en nuestra web para participar activamente en Madrid o Barcelona de este ilusionante festival.

Más información

Ver todos los temas