Visita oficial del Secretario General Iberoamericano a instituciones europeas

Con el fin de impulsar las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica y ahondar en la agenda común de ambas regiones, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, viaja al Parlamento Europeo en su primera gira oficial.

 

Entre otras autoridades y eurodiputados, Allamand se entrevistará mañana día 11 con Josep Borrell, Alto Representante de la Comisión Europea; con los embajadores iberoamericanos en Bruselas, con quienes conversará sobre la próxima Cumbre Iberoamericana. Al día siguiente, 12, el Secretario General Iberoamericano se verá con Roberta Metsola, Presidenta del Parlamento Europeo y Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

Andrés Allamand asumió el cargo de Secretario General Iberoamericano el 8 de febrero de 2022, tras ser nombrado durante la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de República Dominicana, que se celebrará bajo el epígrafe “Una Iberoamérica más justa y sostenible”.

Ver todos los temas