Visita de la Secretaria General Iberoamericana a México

Entre el 6 y 7 de noviembre, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan está participando en diversas actividades en México.

IMG_5830

Entre el 6 y 7 de noviembre, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan está participando en diversas actividades en México.

Durante su visita se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para dialogar sobre la próxima Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en Andorra en 2020, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer las relaciones en el ámbito cultural con las principales instituciones culturales del país, se reunió con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México.

Como parte de la agenda, la secretaria Grynspan participó en la presentación de un informe sobre el Futuro del Trabajo, y en la entrega de premios de la Fundación Vidanta “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina”.

EIzTr9rXsAEeEpBAsimismo, participaó en el cierre de la Semana de la Cooperación Iberoamericana, un evento organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de México, el Colegio de San Ildefonso, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Oficina Subregional de la SEGIB para México, El Caribe y Centroamérica.

En el evento el coordinador ejecutivo del Colegio de San Ildefonso, Eduardo Vázquez Martín dio las palabras de bienvenida, seguido del subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zúñiga. Por su parte, la secretaria Grynspan realizó una intervención junto a la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Para terminar, todas las autoridades realizaron una visita a la exposición 2501 Migrantes de Alejandro Santiago en la Capilla del Colegio de San Ildefonso.

Ver todos los temas