Visiones sobre el desarrollo en América Latina

El 31 de mayo se realizó en Buenos Aires el Seminario “Desarrollo en América Latina: visiones y coincidencias”, cuya organización estuvo a cargo de FLACSO y el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. Tras una…

El 31 de mayo se realizó en Buenos Aires el Seminario “Desarrollo en América Latina: visiones y coincidencias”, cuya organización estuvo a cargo de FLACSO y el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. Tras una presentación especial de Rebeca Grynspan sobre los “Retos y riesgos globales y su expresión en América Latina” realizaron presentaciones sobre el tema, desde una perspectiva global y regional, representantes de organismos internacionales y de FLACSO. En representación de la SEGIB participó el Director de la Oficina de Representación de Montevideo, Norberto Iannelli, por la OECD, Christian Daude y por la FIIAPP, Antonio Fernando Poyato.

La perspectiva regional fue brindada por representantes del PNUD, OEA, CAF y CEPAL, a cargo de Martín Santiago, John Biehl, Alvaro García y Pascual Gerstenfeld. Otras reflexiones y comentarios fueron aportados por Marcio Pochman, Director de IPEA de Brasil, Ruth Ladenheim, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Gerardo Caetano de CEFIR, Elena Domínguez de COMJIB y representantes de distintas sedes de FLACSO.

Durante las exposiciones se analizaron las circunstancias políticas, económicas y sociales de América Latina y las oportunidades y desafíos que se le presenta a la región en el contexto internacional y futuro y en particular, las condiciones necesarias para aprovechar el actual ciclo de crecimiento económico para alcanzar un mayor nivel de desarrollo, superando mediante políticas públicas adecuadas, las deficiencias estructurales que impiden ampliar la frontera productiva logrando a una mayor productividad,  con incrementos sustanciales en materia de inversión e incorporación de tecnología en productos y procesos.

 

 

Ver todos los temas