VII Encuentro Nacional Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro

El “VII Encuentro Nacional Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, organizado por la Fundación Conciencia de la República Argentina, con el apoyo de las Naciones Unidas y de la empresa SC. Jonson como sponsor del evento, se celebró los días 26 al 28 de octubre de 2012 en la sede la Universidad Católica Argentina. El…

El “VII Encuentro Nacional Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, organizado por la Fundación Conciencia de la República Argentina, con el apoyo de las Naciones Unidas y de la empresa SC. Jonson como sponsor del evento, se celebró los días 26 al 28 de octubre de 2012 en la sede la Universidad Católica Argentina.

El mencionado encuentro –declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación-  tuvo por objetivo realizar a nivel estudiantil un simulacro del funcionamiento de la Asamblea y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y por primera vez, de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos.

En el mismo participaron más de setecientos estudiantes de nivel medio de todo el país, abordándose los siguientes temas: 

1. PYMES para el desarrollo de la región de Iberoamérica: crecimiento económico y cohesión social. 

2. Cultura, el motor del cambio de la región. El desarrollo de una identidad común.

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli; la Presidenta de Conciencia, María Figueras; el Director de Recursos Humanos de SC Jonson, Daniel Lucarela; el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCA, Marcelo Camusso, y la Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Asimismo, el panel introductorio estuvo a cargo del Director de la Oficina de Representación SEGIB Montevideo y del Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, David Smith; quienes señalaron los objetivos, funciones y principales ámbitos de actuación de ambos organismos. 

En vista del importante interés manifestado por alumnos y organizadores puede concluirse que actividades de este tipo fortalecen a la comunidad iberoamericana y dan una mayor difusión a las tareas desarrolla por SEGIB.

Ver todos los temas