Una exposición fotográfica recorre los viajes por Latinoamérica de Roger Casement

El escritor peruano Mariano Vargas Llosa, acompañado del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la inauguración de la exposición “Roger Casement en Iberoamérica” (El caucho, la Amazonía y el mundo atlántico, 1884-1916) el miércoles, 10 de octubre, en Casa de América de Madrid. Se trata de una exposición fotográfica que recorre los viajes…

El escritor peruano Mariano Vargas Llosa, acompañado del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la inauguración de la exposición “Roger Casement en Iberoamérica”  (El caucho, la Amazonía y el mundo atlántico, 1884-1916) el miércoles, 10 de octubre, en Casa de América de Madrid.

Se trata de una exposición fotográfica que recorre los viajes por Latinoamérica del cónsul británico, entre ellos, los que Casement realizó por Iquitos (Perú) y las ciudades brasileñas de Manaus, Belem y Río de Janeiro, y que ahora forman parte de una colección que rescata su figura.

Vargas Llosa destacó la importancia de rescatar la figura de Casement, protagonista de su última novela “El sueño del Celta”, por ser “uno de los primeros europeos en denunciar los abusos y crímenes que se cometieron durante lo que fue el colonialismo en África y América Latina.

Asimismo, el premio Nobel de literatura animó a visitar la exposición “Roger Casament en Iberoamérica”, promovida por la Casa de América, la embajada de Irlanda en Madrid y la Secretaría General Iberoamericana, y aseguró que espera que despierte “curiosidad e interés” por la figura del diplomático y escritor irlandés.

Ver todos los temas