Un Techo para mi País recibió el premio Derechos Humanos Rey de España

En representación del Programa de Cooperación Un Techo para mi País (UTPMP), Maximiliano Pérez y Cristián del Campo, Director Social para Latinoamérica y el Caribe y Capellán de UTPMP, respectivamente, recibieron el Premio Derechos Humanos del Rey de España.
En la ceremonia participaron S.M el Rey…

En representación del Programa de Cooperación Un Techo para mi País (UTPMP), Maximiliano Pérez y Cristián del Campo, Director Social para Latinoamérica y el Caribe y Capellán de UTPMP, respectivamente, recibieron el Premio Derechos Humanos del Rey de España.

En la ceremonia participaron S.M el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, y el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.

Este premio reconoce el trabajo de aquellas organizaciones que se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y valores democráticos en Iberoamérica. En el caso de Un Techo para mi País, el jurado además destacó la “encomiable labor en Haití” debido a la construcción de viviendas de emergencia e implementación de habilitación social, que ha realizado la organización, luego del terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010.

“La experiencia de nuestro trabajo en terreno nos ha hecho testigos de las violaciones a los DDHH y la falta de oportunidades que se dan todos los días, a vista y paciencia de todos nosotros, en el continente latinoamericano. Esto nos hace responsables de madurar nuestro compromiso y denuncia junto a las familias y comunidades. Nos exige un posicionamiento acorde a nuestras acciones transformadoras que buscan una sociedad más inclusiva y equitativa. No solo a nivel interno, sino también exigirlo a los demás actores sociales.” declaró Maximiliano Pérez, Director Social para Latinoamérica y el Caribe de Un Techo para mi País.

El jurado, que entregó de forma unánime a Un Techo para mi País, estuvo integrado por Defensor del Pueblo, Rector de la Universidad de Alcalá, Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, Secretaría de Estado para Iberoamérica, Presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Presidente de la Corporación Radio Televisión Española, Presidente de la Agencia EFE, Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Presidente del Instituto de Estudios Latinoamericanos y Secretaria General del Defensor del Pueblo.

Un Techo para mi País

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.

Desde el año 2001, UTPMP comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de LAN.

Hoy UTPMP está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Estos países se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo. Hasta la fecha, gracias al apoyo de nuestros socios y voluntarios, hemos beneficiado a más de 80 mil familias y movilizado a más de 420 mil voluntarios en todo el continente.

 

 

Ver todos los temas