Un Gol por la paz – MTV Agentes de Cambio

Proyecto Paz Latinoamérica (PPLA) a través de su programa «Un Gol por la Paz» y MTV Latinoamérica (MTVLA) a través de su iniciativa Agentes de Cambio unen esfuerzos para encontrar, conocer y difundir todas aquellas ideas, experiencias o proyectos que promuevan la paz en América Latina a través del fútbol.
Un Gol por la Paz – MTV Agentes de Cambio es una convocatoria abierta a todos los jóvenes que deseen contarnos cómo propician la paz en su escuela…

Proyecto Paz Latinoamérica (PPLA) a través de su programa «Un Gol por la Paz» y MTV Latinoamérica (MTVLA) a través de su iniciativa Agentes de Cambio unen esfuerzos para encontrar, conocer y difundir todas aquellas ideas, experiencias o proyectos que promuevan la paz en América Latina a través del fútbol.

Un Gol por la Paz – MTV Agentes de Cambio es una convocatoria abierta a todos los jóvenes que deseen contarnos cómo propician la paz en su escuela, en su barrio, en su comunidad, en su pueblo o ciudad por medio del fútbol, un deporte que apasiona a multitudes y es un factor de cambio y transformación social.

El objetivo de Proyecto Paz Latinoamérica y MTV Latinoamérica es trabajar en equipo y sumar: Paz, Fútbol y Creatividad. A traves de este concurso queremos motivar e inspirar a cientos de jóvenes a desarrollar campañas locales que tomen como referencia el modelo implementado por Proyecto Paz Latinoamérica en Un Gol Por La Paz, y brindarles una plataforma para darle vida a sus propuestas originales, diseñadas para sus comunidades.

Se evaluará la originalidad y creatividad de cada proyecto y la campaña en video deberá reflejar tres pilares fundamentales: cultura, deporte y educación.

Todos los detalles del concurso, así como un completo Tool Kit, o manual digital de cómo convertirse en un agente de cambio bajo el lema Un Gol por la Paz pueden encontrarse en http://agentesdecambio.mtvla.com. Eglantina Zingg, presidenta de PPLA, es la imagen del Un Gol por la Paz/MTV Agentes de Cambio y protagoniza el spot promocional: 

La mejor iniciativa será merecedora de un reportaje especial en MTV Latinoamérica, que servirá como plataforma de difusión. Esta campaña ha sido posible gracias al apoyo de Unidos en Red, el poder de muchos en acción.

Sobre PPLA/Un Gol por la Paz Desde 2010, Proyecto Paz Latinoamérica activó Un Gol por la Paz, un programa de desarrollo humano y formación deportiva para niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables del continente con altos niveles de pobreza, criminalidad y violencia. El programa utiliza el fútbol como una herramienta para promover valores humanos como respeto, tolerancia, liderazgo, disciplina, honestidad, trabajo en equipo, responsabilidad e igualdad de género. Con alcance continental, Un Gol por la Paz es una iniciativa que se adapta a las necesidades y condiciones específicas de cada comunidad en la que se implementa. Proyecto Paz Latinoamerica ha llevado Un Gol Por la Paz a Les Cayes, en Haití y a la comunidad de Petare en Venezuela.

Sobre MTV Agentes de Cambio A partir del año 2005, MTV en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Juventud y otros aliados, estrenó MTV Agentes de Cambio, una estrategia comunicacional y una invitación abierta a la juventud latina para que cuenten sus historias de cómo han marcado una diferencia positiva en sus comunidades. La idea es promover a la juventud como protagonistas de cambios sociales en temas como medios ambiente, educación, deporte, salud, empleo, prevención de violencia, inclusión social, tecnología, música y danza.

Documento guía:

Gol por la paz

Ver todos los temas