Talleres de trabajo para la implementación de los resultados de AFROXXI

Los talleres de trabajo para la Implementación de los Resultados de AFROXXI se realizaron el 23 de julio en el Hotel Radisson de San José, Costa Rica, y el 25 de julio en la Oficina de Representación de la SEGIB en Panamá. Ambas actividades,…

Los talleres de trabajo para la Implementación de los Resultados de AFROXXI se realizaron el 23 de julio en el Hotel Radisson de San José, Costa Rica, y el 25 de julio en la Oficina de Representación de la SEGIB en Panamá. Ambas actividades, que contaron con la participación de representantes de organizaciones civiles afrodescendientes, fueron coordinadas por el Embajador Especial de la SEGIB para el tema Afrodescendiente, Juca Ferreira.

El Embajador Ferreira se reunió en Costa Rica con el Vicecanciller de la República, Carlos Roverssi, y el Director de Política Exterior y Coordinador Nacional Iberoamericano, Danilo González.  En Panamá, se reunió con el Canciller en ejercicio, Francisco Álvarez De Soto, con el Director de Política Multilateral y Coordinador Nacional Iberoamericano, Tomás Guardia, y con el Secretario de la Etnia Negra del Gobierno de Panamá, Ricardo Weeks.

Durante las reuniones, a las que fue acompañado del Asesor del Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Pablo Pascale, y de la Directora de la Oficina de la SEGIB para Centroamérica, Doris Osterlof, el Embajador Ferreira expuso a las altas autoridades de ambos países los objetivos que se perseguían con los talleres y los resultados positivos obtenidos de ambos.

En ambos talleres se analizaron y recopilaron las aportaciones de los representantes de las organizaciones afrodescendientes sobre la puesta en marcha de los acuerdos del encuentro celebrado en Salvador de Bahía, Brasil, en noviembre de 2011. Particular énfasis se hizo en tres temas: Observatorio Afrodescendiente Iberoamericano; Centro de Memoria Histórica de Afrodescendientes de Iberoamérica y Fondo Iberoamericano de Afrodescendientes.

Por último, se desarrolló un diálogo abierto entre los asistentes, quienes señalaron lo positivo de las iniciativas, y resaltaron el hecho de que se trabajara en el seguimiento e implementación de lo acordado en AfroXXI.

Ver todos los temas