Somos Iberoamérica ahonda en los logros de la XXVIII Cumbre de Santo Domingo

La cita de Santo Domingo también permitió vislumbrar un relanzamiento de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina en el segundo semestre de 2023, a raíz de la Cumbre UE-CELAC y la Presidencia española del Consejo Europeo.

La nueva edición del Portal Somos Iberoamérica analiza los principales logros de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno celebrada el pasado marzo en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de consolidar los derechos de las personas y afianzar Iberoamérica. 

Además de los grandes consensos regionales en seguridad alimentariaderechos digitales y medioambiente, la Cumbre sumó acuerdos en transición energética, recuperación turística o migración, como recoge el portal de la cooperación en Iberoamérica.

La cita de Santo Domingo también permitió vislumbrar un relanzamiento de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina en el segundo semestre de 2023, a raíz de la Cumbre UE-CELAC y la Presidencia española del Consejo Europeo.

El nuevo especial cuenta además con colaboraciones especiales como la de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), junto con entrevistas, análisis, artículos y tribunas que abordan las oportunidades para impulsar la inversión y el crecimiento en Iberoamérica o “¿Cómo desarrollar más y mejor cooperación triangular entre Europa y América Latina?”, entre otros temas.

Ver todos los temas