Seminario Internacional para el fomento de empresas a través del Proyecto Start Up

El Seminario Internacional: “Experiencias institucionales para la creación y el fomento de empresas a través del Proyecto Start Up” se celebró el pasado jueves, 28 de noviembre, en Montevideo, Uruguay. La organización corrió a cargo de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Seminario Internacional: “Experiencias institucionales para la creación y el fomento de empresas a través del Proyecto Start Up” se celebró el pasado jueves, 28 de noviembre, en Montevideo, Uruguay. La organización corrió a cargo de la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Montevideo, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

El objetivo de este encuentro fue analizar el estado de las políticas de innovación y emprendedurismo en la subregión, así como difundir este mecanismo de desarrollo empresarial que contribuirá al surgimiento de nuevos proyectos. Las nóveles empresas describieron los obstáculos afrontados y los logros obtenidos desde el inicio de sus actividades hasta el presente. Destacaron como muy positivo el hecho de haber aprendido a afrontar riesgos razonables; a desarrollar el networking para traspasar fronteras y alcanzar una mayor visibilidad; a conformar equipos de trabajo multidisciplinarios y comprometidos con el emprendimiento; y a realizar mediciones de los productos y/o servicios que ofrecen como forma objetiva de corroborar si se alcanzaron las metas fijadas. 

Participaron en el acto de apertura el Director de la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana en Montevideo, Norberto Iannelli; el Director del Programa Ingenio del LATU, Rafael García y el Secretario Ejecutivo de la ANII, Omar Barreneche.  

Como disertantes intervinieron el Representante de WAYRA Argentina, Andrés Saborido; el Director del Programa Ingenio del LATU, Rafael García; la Gerente del Área de Operaciones de la ANII, Sara Goldberg; el Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información (CUTI), Pablo Salomón. Por el núcleo empresarial uruguayo disertaron: Agustina Sartori (AdviseMeTech); Javier Figueroa (Locomotion Audiovisual Company) y Alan Kina (Kidbox).  

El evento logró un fluido intercambio de opiniones entre el auditorio y las panelistas, lo que sin duda enriqueció su resultado.

Ver todos los temas