Seminario Homenaje a Raúl Prebisch y Lanzamiento del libro: La Vida y la Época de Raúl Prebisch 1901

El jueves 20 de mayo a las 17.30 hs., en la Sala Conversatorio de la SEGIB (Paseo de Recoletos 8, Madrid) se llevará a cabo el Seminario en homenaje a Raúl Prebisch, en el que se presentará la edición española del libro “La vida y…

El jueves 20 de mayo a las 17.30 hs., en la Sala Conversatorio de la SEGIB (Paseo de Recoletos 8, Madrid) se llevará a cabo el Seminario en homenaje a Raúl Prebisch, en el que se presentará la edición española del libro “La vida y la Época de Raúl Prebisch 1901-1986” de Edgar J. Dosman, publicado por IELAT y Marcial Pons. El evento está organizado por el IELAT junto con la la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El evento contará con la presencia de Edgar J. Dosman (autor del libro), Enrique V. Iglesias (Secretario General Iberoamericano), Enrique García (Presidente ejecutivo de la CAF), Alicia Bárcena (Secretaria Ejecutiva de la CEPAL), José Luis Machinea (Director de la Cátedra Raúl Prebisch, IELAT), Daniel Sotelsek (Director Gerente del CIFF), Osvaldo Sunkel (Presidente del Consejo Editorial de la Revista CEPAL) y Pablo Gerchunoff (Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella).

El Seminario tiene como principal propósito reflexionar sobre el pensamiento de Raúl Prebisch en la actualidad, destacando su rol de primer orden en la historia económica de Latinoamérica. El libro “La vida y la época de Raúl Prebisch” proporciona un detallado relato de su vida y su obra que se fueron sucediendo contra el telón de fondo de América Latina, la guerra fría, el ascenso de Estados Unidos y la lucha por la equidad entre el Primer y el Tercer mundo.

En el contexto actual parece que la gran obra de Prebisch, no ha perdido vigencia.

En tiempos de crisis, de enormes desafíos y también de grandes oportunidades, qué mejor que leer sobre una vida rica en propuestas innovadoras, como fue la vida de Raúl Prebisch…Una crisis que nos sirve para reflexionar sobre los temas macroeconómicos, del desarrollo y de la gobernabilidad de la globalización y, por ello, para reivindicar a los grandes pensadores en estos campos…Son los tiempos para reconocer a John Maynard Keynes…Junto con él también es hora de reconocer a Raúl Prebisch, sin duda la personalidad más importante de América Latina en el campo económico durante este siglo”.

José Luis Machinea, Cátedra Raúl Prebisch, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad Alcalá. Presentación a la edición española.

Programa del Seminario

Ver todos los temas