Seminario «Democraticemos la Democracia, los Políticos, los Partidos»

El seminario «Democraticemos la Democracia, los Políticos, los Partidos», presentado por el Director de Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Fernando García Casas, y moderado por Rut Diamint, de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Argentina, se celebró en miércoles, 24 de abril, en la sede de la SEGIB. Los oradores fueron Alejandro Salas, Director de las Américas, Transparencia internacional, Berlín…

El seminario «Democraticemos la  Democracia, los Políticos, los Partidos», presentado por el Director de Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Fernando García Casas, y moderado por Rut Diamint, de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Argentina, se celebró en miércoles, 24 de abril, en la sede de la SEGIB. Los oradores fueron Alejandro Salas, Director de las Américas, Transparencia internacional, Berlín; Manuel Villoria Mendieta, de la Universidad Juan Carlos I, y Laura Tedesco, de Saint Louis University, Madrid Campus e Instituto de Empresa. Las conclusiones estuvieron a cargo de Diego Hidalgo, Fundador de FRIDE.

Durante el acto, se examinaron fórmulas para reivindicar el valor y la utilidad de la política y cómo buscar técnicas para fomentar la honestidad, los valores democráticos, la eficiencia-eficacia, la responsabilidad hacia los compromisos electorales, la transparencia, la cultura cívica y la rendición de cuentas. También se debatió sobre cómo conseguir criterios objetivos y mesurables para dar a conocer a los buenos políticos.

Al final del seminario se presentó el proyecto liderado por Laura Tedesco y Rut Diamint, LEADERSWATCH, en base al lema “El valor de tener valores”. En torno al tema, ambas expertas han escrito el libro “Democratizar a los políticos”, de próxima publicación.

Ver todos los temas