Seguridad ciudadana y violencia, en la agenda iberoamericana

Representantes de los Gobiernos de Iberoamérica participaron en una reunión celebrada los días 10 y 11 de diciembre en Panamá sobre Seguridad ciudadana, violencia y políticas públicas, reunión convocada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional…

Representantes de los Gobiernos de Iberoamérica participaron en una reunión celebrada los días 10 y 11 de diciembre en Panamá sobre Seguridad ciudadana, violencia y políticas públicas, reunión convocada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno panameño.
Ministros, viceministros y autoridades trataron temas urgentes en una reunión de carácter técnico y exploratorio previo al III Foro Iberoamericano de Seguridad ciudadana, violencia y políticas públicas que se llevará a cabo en 2010. En este Foro participarán los Ministros de Seguridad de toda Iberoamérica.
Alejandro Kawabata, Asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional de la SEGIB, resaltó que el encuentro obedece al mandato emanado de los 22 Jefes de Estado y de Gobierno durante las tres últimas cumbres de Presidentes realizadas en Chile (2007), El Salvador (2008) y Portugal (2009).
En la reunión se trabajó sobre temas centrales en materia de seguridad y los representantes de cada país, presentaron sus posiciones al respecto para ser tratados en el Foro programado para el próximo año, ante una problemática que figura como prioridad en la agenda pública nacional e internacional.
El encuentro también contó con la participación de los organismos internacionales que cooperan en materia de seguridad ciudadana.

 

 

Ver todos los temas