SEGIB y la Universidad Oberta de Cataluña colaboran para impulsar la transformación de la educación superior en Iberoamérica

Conscientes de la importancia de los efectos de la crisis de la COVID-19 en el desarrollo de la actividad académica universitaria, la SEGIB y la UOC lanzan un programa conjunto de becas en e-learning para docentes de toda Iberoamérica.

Becas_Formacion_Virtual_TW_ES

La crisis derivada del COVID19 convierte en imprescindible que los docentes universitarios adquieran los conocimientos adecuados y el manejo óptimo de metodologías y herramientas para impartir enseñanzas en línea.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), consciente de que la transformación de la educación pasa, ineludiblemente, por tener profesores más y mejor preparados, apuesta por favorecer la capacitación continua y el desarrollo de la carrera profesional docente.

En ese sentido, SEGIB y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han unido sus esfuerzos para contribuir a la transformación digital de la educación superior en Iberoamérica. El primer paso de esta colaboración se centra en facilitar la capacitación del profesorado y las instituciones iberoamericanas en la adaptación a la docencia virtual. Fortalecer los sistemas universitarios y mejorar el acceso y la cobertura a la educación superior mediante la enseñanza en línea de calidad son objetivos en los que la UOC está trabajando junto con gobiernos y organismos supranacionales de la región iberoamericana.

El objetivo de esta nueva alianza entre la UOC y la SEGIB es apoyar a las instituciones universitarias iberoamericanas en los procesos de transformación digital que la pandemia ha acelerado. Para ello, se ha creado un programa de becas destinado a los docentes para que cursen formaciones de distinta duración en aprendizaje en línea (e-learning).

Las ayudas están destinadas a tres programas de formación: el máster universitario de Educación y TIC (E-learning), cursos de especialización y cursos profesionales en docencia en línea.

Esta colaboración forma parte de una serie de acciones que SEGIB, a través del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, está realizando para el apoyo de la capacitación docente con los gobiernos e instituciones de educación superior de la región.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en las bases de cada una de las convocatorias:

Bases de convocatoria de cursos de especialización

Bases de convocatoria de MU Educación y TIC

Bases de convocatoria de cursos cortos de profesionalización

 

Ver todos los temas