SEGIB y CEIB firman acuerdo de colaboración con Madrid Platform

SEGIB, CEIB y FIJE organizarán el gran Foro de Empresas Europa-LATAM, centrado en el comercio y la inversión para una recuperación sostenible.

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, cuya Secretaría Permanente ostenta la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con Madrid Platform, con el objetivo de impulsar y promover una vez más la colaboración conjunta para el desarrollo y la difusión de actividades y proyectos en el marco de sus objetivos comunes. Al proyecto se sumará nuevamente la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. Esta segunda edición de Madrid Platform se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2022 en el Palacio de Cibeles de Madrid, España.

El secretario general iberoamericano ad interim, Marcos Pinta Gama, destacó: “La idea central de este acuerdo es que haya un hub entre América y Europa, más enfocado en la pequeña y la mediana empresa, y que además, consolide la estrecha relación que ya existe entre América Latina y Europa”.

Para Narciso Casado, secretario permanente de CEIB, este acuerdo representa un claro ejemplo de colaboración institucional, que pone en valor la importancia de liderar y consolidar aún más la relación de las instituciones que trabajan en el entorno empresarial iberoamericano.

Por su parte, Carlos Morales, director general de Madrid Platform, celebró la renovación de tan relevantes instituciones al proyecto destacando: “Pensar que todas las instituciones que hoy se incorporan de nuevo al proyecto tienen sede en la ciudad de Madrid es un apunte de alcance; pero que todas ellas hayan tomado la decisión de compartir una visión de futuro en las relaciones internacionales, en las que Madrid jugará un rol protagónico como hub de negocios entre Europa y América, refuerza la idea de que Madrid Platform genera seguridad y capacidad de atracción de empresas.

SEGIB, CEIB y FIJE organizan en el marco de Madrid Platform el Foro de encuentro entre empresas de Europa y América Latina para conocer la actualidad, tendencias, cambios regulatorios, tratados de comercio y claves de inversión en ambas regiones. En este espacio se dan cita las principales empresas, expertos y líderes que están marcando el avance de la nueva economía global. Se analizarán, además, el papel y las claves de las organizaciones empresariales para lograr una recuperación económica sólida y eficaz.

La internacionalización de las empresas, la colaboración público-privada como palanca para el desarrollo regional, los nuevos modelos y actores de financiación en el entorno virtual, o el rol de las multilatinas como dinamizadoras de la inversión intrarregional son algunos de los aspectos que se abordarán en mayo de 2022.

Ver todos los temas