SEGIB y Argentina impulsan la formación en innovación abierta

Con el propósito de capitalizar positivamente los procesos de aceleración de cambios socioculturales e institucionales producidos ante el reciente contexto de crisis global, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, con la colaboración de SEGIB y 25 organizaciones más, organizan el curso online de capacitación en Innovación Abierta.

Innovación Abierta ArgentinaCon el propósito de capitalizar positivamente los procesos de aceleración de cambios socioculturales e institucionales producidos ante el reciente contexto de crisis global, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, con la colaboración de SEGIB y 25 organizaciones más, organizan el curso online de capacitación en Innovación Abierta. El objetivo final del curso es formar capacidades para implementar procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación a problemáticas comunes, y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.

El curso es gratuito, comienza hoy, miércoles 3 de junio, y cuenta con más de 3000 personas inscritas.

Está dividido en 8 clases virtuales de dos horas, abiertas y gratuitas para todo público argentino. Cada módulo cuenta con casos de empresas y gobiernos iberoamericanos facilitados desde SEGIB.

Los temas de las clases son:

  1. 3 de junio a las 18 hs: Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social.
  2. 10 de junio a las 18 hs: Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo.
  3. 17 de junio a las 17 hs: Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas.
  4. 24 de junio a las 18 hs: Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos.
  5. 1 de julio a las 18 hs: Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques.
  6. 8 de julio a las 18 hs: Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual.
  7. 15 de julio a las 18 hs: Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups.
  8. 22 de julio a las 18 hs: Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial.

Desde SEGIB estamos comprometidos con la innovación abierta, facilitamos alianzas entre gobiernos, grandes compañías, pymes, startups y la comunidad científica para innovar e insertarse en las cadenas de valor globales. Asimismo, hemos organizado encuentros en la materia, como el I Foro Iberoamericano de Innovación Abierta, con la participación de destacados ponentes internacionales, o la Conferencia digital “Construyendo el día después en Iberoamérica – Innovación abierta: herramienta para el desarrollo” que contó con la asistencia de 600 personas de 29 países, para conocer el impacto del COVID-19.

Asimismo, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la clausura.

Consulta aquí el programa completo del curso.

Ver todos los temas