SEGIB se suma a la iniciativa ‘No sin mujeres’

La igualdad de género es una línea de trabajo prioritaria para la Secretaría General Iberoamericana, por esta razón, y con el objetivo de reflejar nuestro compromiso institucional, la SEGIB se ha adherido a la iniciativa “No sin mujeres”.

La igualdad de género es una línea de trabajo prioritaria para la Secretaría General Iberoamericana. Por esta razón, y con el objetivo de reflejar nuestro compromiso institucional, la SEGIB se ha adherido a la iniciativa “No sin mujeres”.

Esta propuesta, promovida a nivel global y desde distintos ámbitos, reclama una mayor presencia femenina en los debates públicos, llamando a no organizar ni participar de ningún evento que no cumpla con una cuota mínima de participación de mujeres en calidad de expertas.

Una reciente investigación que evaluó los 23 debates políticos más importantes que han tenido lugar en Europa en los últimos cinco años, señala que el 75% de participantes fueron hombres. En eventos como la Conferencia de Seguridad de Múnich solo hubo tres mujeres por cada 17 hombres, mientras que el Foro Económico de Davos tuvo una media de una mujer por cada cuatro hombres. Esta desigualdad no solo impide que las mujeres expresen sus opiniones e influencien los debates y toma de decisiones políticas, sino que también repercute en sus oportunidades profesionales y refuerza estereotipos y sesgos discriminatorios.

Por este motivo desde el organismo consideramos que nuestros eventos y acciones diarias deben ser un reflejo de nuestro compromiso por una mayor igualdad en todos los ámbitos y nos sumamos no organizando ni participando en eventos de más de dos ponentes donde no participe, al menos, una mujer en calidad de experta.

Ver todos los temas