SEGIB publica la Memoria de Actividades de 2022

La Memoria anual de actividades de la SEGIB 2022 recoge un resumen de las actividades y visitas realizadas por el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, durante su primer año en el cargo, además de la labor llevada a cabo por los veintidós países miembros de la Conferencia Iberoamericana y la SEGIB en torno a la preparación de la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana y las actividades de cooperación de la región.

Desde hoy se encuentra disponible en la web de SEGIB, nuestra Memoria anual de actividades correspondiente al año 2022. En esta ocasión, la publicación recoge un resumen de las actividades y visitas realizadas a los países iberoamericanos por el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, durante su primer año en el cargo. De igual manera, se detalla la labor llevada a cabo por los veintidós países miembros de la Conferencia Iberoamericana y la SEGIB en torno a la preparación de la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana y las actividades de cooperación de la región.

En su mensaje de apertura, Allamand subraya que las actividades que han marcado su primer año como Secretario General Iberoamericano tuvieron como fin afianzar la Comunidad Iberoamericana a través de la generación de derechos, la creación de nuevas oportunidades y la integración de nuevos actores. En ese sentido, deja claro que Iberoamérica ha redoblado su compromiso con el multilateralismo, el diálogo y la cooperación como instrumentos elegidos para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, enumera algunos de los hitos más importantes alcanzados durante el 2022, como la celebración del Foro Parlamentario Iberoamericano, reanudado tras ocho años de inactividad, el acuerdo de elaboración de la Carta Medioambiental Iberoamericana o el inicio del proceso de redacción de la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos en los Entornos Digitales, ambas aprobadas durante el transcurso de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en marzo de 2023.

Esta Memoria consta de siete capítulos cuyo contenido abarca, entre otros, la reuniones ministeriales y encuentros celebrados de manera previa a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de República Dominicana, así como las actividades de cooperación de los países iberoamericanos a través de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA). Además, en sus páginas se muestra la campaña de visibilidad de la cooperación “Afianzar Iberoamérica”, cuya difusión tuvo lugar durante la VI Semana de la Cooperación Iberoamericana (octubre de 2022), sin olvidar la proyección internacional de la SEGIB y el trabajo de las oficinas subregionales en Montevideo, México y Lima.

La apuesta de la SEGIB está dirigida a conseguir que la producción y el consumo de las publicaciones sean cada vez más responsable y sostenible, alineando nuestras acciones a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que esta Memoria está diseñada con un claro carácter digital y multiplataforma, pudiendo ser visualizada en soportes digitales e interactivos.

CONSULTE: MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA SEGIB 2022

Ver todos los temas