SEGIB presente en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana 2017

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, estuvo presente en la Asamblea EuroLat, donde hizo una apuesta por una relación más fuerte y estratégica entre Europa y América Latina.

Entre el 18 y el 21 de septiembre se llevó a cabo en El Salvador la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana 2017, en su décima sesión.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en la sesión de clausura junto a los dos Co-Presidentes de la Asamblea: Roberto Requião, Senador y Presidente del componente latinoamericano de la Asamblea EuroLat y Ramón Jáuregui, Eurodiputado y Presidente del componente europeo de la Asamblea EuroLat.

En su intervención la Secretaria reiteró la apuesta por una relación más fuerte y estratégica entre Europa y América Latina, siendo Europa no sólo el tercer socio comercial de la región latinoamericana y uno de los mayores inversionistas, sino un aliado natural.

Asimismo, la secretaria Grynspan recordó que como regiones estamos alineados y dispuestos a usar las mismas herramientas como son la diplomacia, el multilateralismo, el diálogo, la cooperación, la solidaridad, y la paz.

Finalmente, hizo énfasis en el hecho de que compartamos los mismos valores al querer un mundo más inclusivo y sostenible, la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad, una mayor democracia y una relación más cercana entre las instituciones y los ciudadanos, más energías renovables, la adaptación al cambio climático, igualdad real de género, un mundo abierto y plural y especialmente vivir en paz.

Por ello, su mensaje se orientó además a reforzar nuestra agenda de integración y cooperación bi-regional y bilateral para seguir caminando y construyendo juntos hacia el mismo lado, y a seguir manteniendo foros como EuroLat, donde se demuestra que es posible generar valor en el diálogo y que el multilateralismo no es solo una forma de tomar decisiones, sino también una vía para expandir las opciones.

Ver todos los temas