SEGIB presenta su vinculación con los Gobiernos Subnacionales en México

SEGIB participó en el Seminario «Fortaleciendo capacidades locales para la acción internacional: la Cooperación Internacional como catalizador para el desarrollo y la comunicación efectiva de actores sub-nacionales», organizado por la AMEXCID y la CONAGO.

La directora de la Oficina subregional de SEGIB en México, Leonor Calderón, participó en el Seminario «Fortaleciendo capacidades locales para la acción internacional: la Cooperación Internacional como catalizador para el desarrollo y la comunicación efectiva de actores sub-nacionales», organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo (AMEXCID) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En el evento se destacó la intervención del Embajador Agustín García-López, Director Ejecutivo de la AMEXCID, Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del sistema de Naciones Unidas en México, así como representantes de agencias de cooperación.

En su intervención sobre la vinculación entre las agencias de cooperación internacional y los gobiernos locales, la directora Calderón destacó que la Cooperación Iberoamericana se caracteriza por buscar resultados concretos que incidan directamente en el fortalecimiento de las políticas públicas sectoriales nacionales, y en última instancia que lleguen a la gente de nuestra región. Así mismo indicó que actualmente la SEGIB ha iniciado un trabajo con actores locales, al permitir que los gobiernos subnacionales participen de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos.

Ver todos los temas