SEGIB participa en evento sobre Medición Multidimensional de la Pobreza

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó el 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en el evento denominado «Medición Universal de la Pobreza Multidimensional para la Implementación Eficaz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». El evento estuvo coorganizado por los gobiernos de México, República Dominicana y Alemania, en colaboración con la Iniciativa de Oxford sobre Pobreza y Desarrollo Humano y el gobierno de Colombia, y respaldado por representantes de más de 35 gobiernos e instituciones internacionales.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó el 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en el evento denominado «Medición Universal de la Pobreza Multidimensional para la Implementación Eficaz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». El evento estuvo coorganizado por los gobiernos de México, República Dominicana y Alemania, en colaboración con la Iniciativa de Oxford sobre Pobreza y Desarrollo Humano y el gobierno de Colombia, y respaldado por representantes de más de 35 gobiernos e instituciones internacionales.

Durante la reunión, los países e instituciones abogaron por la adopción de una perspectiva multidimensional de la pobreza en la formulación e implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015, a fin de asegurar una mejor identificación de las poblaciones vulnerables y un diseño más integral y acertado de las políticas sociales necesarias para atenderlas.

Ver todos los temas