SEGIB, galardonado con el «Premio Cooperación 2015»

El Club de Internacional de Prensa entrega sus premios anuales a personas y organizaciones destacadas en las áreas galardonadas durante 2015.

En el marco de los premios del Club Internacional de Prensa, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) será distinguida con el “Premio Cooperación 2015” de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI), “por la dinámica e innovadora cooperación que mantiene con los 22 países de Iberoamérica, haciendo que la diversidad y el rico patrimonio  de este abanico cultural, lingüístico y social salga fortalecido con su interacción”.

El galardón será recibido en nombre de la SEGIB por el Secretario para la Cooperación, Salvador Arriola, de manos del Vicepresidente de la ACPI, Juan José Echevarría.

Además de SEGIB también se entregará el Premio a la Trayectoria Profesional a lo largo de toda una carrera periodística concedido a Victoria Prego por su destacado trabajo en prensa, radio y televisión desde hace más de cuarenta años. Prego es en la actualidad comentarista de El Mundo y COPE y Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Elvira Lindo, escritora y colaboradora de El País, recibirá el Premio al Autor que ha tenido un papel relevante en la defensa de los valores humanos, por sus destacados artículos y en especial los realizados desde Nueva York.

El Club Internacional de Prensa premia también a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, por su apoyo a los medios para la difusión de la tragedia de los refugiados sirios.

Los Premios a los Corresponsales han sido para la delegada de la agencia china de noticias Xinhua en España, Junwei Feng, por su amplia y detallada cobertura de la realidad española para la agencia de mayor difusión mundial; y para el corresponsal de TVE en Washington y previamente en Moscú, Carlos Franganillo, por sus crónicas directas y certeras desde dos de los principales focos de actividad mundial.

Tras su votación por la Junta del Club, su presidente Javier Martín-Domínguez señaló que los premiados este año “tienen el común denominador de la calidad y el compromiso en su trabajo periodístico”.

Ver todos los temas