SEGIB fortalece la Alianza para la Movilidad Académica con adhesión de la RedUnES

El pasado viernes 30 de octubre se celebró un diálogo entre la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el economista argentino Bernardo Kliksberg

En el evento, además de tratar el tema de la responsabilidad social corporativa, se firmó la adhesión a la Alianza para la Movilidad Iberoamericana de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (RedUnES) de la cual Kliksberg es presidente.

La RedUnES fue creada en el mes de agosto de 2011 para favorecer la promoción, difusión y sensibilización acerca del emprendedurismo social en la región, y tiene por misión promover, afianzar y compartir la cultura emprendedora para contribuir a la construcción de sociedades más justas y equitativas. La Red constituye un ámbito propicio para la cooperación regional en torno al intercambio de nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en dicha temática.

Su objetivo principal es activar y fomentar el emprendedurismo social en las universidades de América Latina, dentro de los ámbitos: Curricular, a través del contenido dictado en las clases curriculares; Extensión, a través de las actividades extra curriculares realizando trabajo de campo; e Investigación, desarrollando estudios sobre emprendedurismo social.

De este modo, la RedUnES comparte con SEGIB el valor estratégico de la movilidad internacional de estudiantes, profesores e investigadores, por los beneficios académicos, sociales y económicos que reporta, al tiempo que contribuye a crear una ciudadanía académica iberoamericana y, a través de ella, sentimientos de vinculación y pertenencia que trascienden lo académico para alcanzar a la sociedad en su conjunto.

El desarrollo de la dimensión de la economía y el emprendimiento social en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento se realizará mediante actividades de difusión, formación, investigación y análisis, en colaboración con la Red y otras instituciones académicas, sociales y empresariales.

Ver todos los temas