SEGIB continúa reforzando su colaboración con la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía

En representación de la SEGIB, el director de la Oficina Subregional para México, el Caribe y Centroamérica, Héctor Dada participó de IV Seminario de acceso universal a la energía. La electrificación de zonas rurales aisladas

 

ARIAE

En representación de la SEGIB, el director de la Oficina Subregional para México, el Caribe y Centroamérica, Héctor Dada participó de IV Seminario de acceso universal a la energía. La electrificación de zonas rurales aisladas, el cual se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID) de La Antigua (Guatemala). Esta participación se inscribe en el desarrollo del Convenio de cooperación  suscrito por la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) y la SEGIB, en la que ambas organizaciones suman esfuerzos con el propósito de ayudar a formular estrategias para desarrollar una regulación energética eficiente y un mejor acceso a energías limpias en los países de la región.

ARIAE-MEXEn concreto este IV Seminario, tuvo como objetivo el análisis de la situación actual, con el encuentro de los distintos actores, administraciones (reguladores y ministerios energéticos), ONGs, Universidades y empresas, que intervienen en la puesta en marcha de sistemas de electrificación en zonas rurales aisladas de manera que, de su interaccionen e intercambio de experiencias, con el propósito de generar propuestas y soluciones que faciliten el acceso universal de la energía en la región iberoamericana. Además, en esta ocasión, se amplió la visión global a nivel regional con la participación de organismos internacionales, como CEPAL, SEGIB, OLADE, UE, EIA y los bancos BID y BM.

 

Ver todos los temas